Para gustos, hay colores

Viajar es una de mis actividades preferidas.

Tuve la oportunidad de conocer muchos lugares, entre ellos, muchas islas paradisíacas.

Aquí les dejo un listado de mis favoritas, aunque aún me quedan muchísimas por conocer.

Top 5 de islas preferidas:

  1. Cerdeña, Italia: Unos misteriosos edificios de origen desconocido llamados nugara o unas tumbas excavadas en la roca con formas caprichosas, conocidas como domus de Janas, son dos de los atractivos más singulares de la segunda mayor isla del Mediterráneo, Cerdeña. Su naturaleza salvaje, nos deja paisajes apenas tocados por la mano del hombre, auténticos santuarios de vida animal, y destinos deseados para los amantes de la fotografía y la observación de aves. La misma impresión que causan sus playas de color esmeralda, que nos invitan a hacer inmersiones y a la práctica del windsurf, o sus escondidas calas de arena blanca. La singularidad es igualmente la nota dominante de los barrios y edificios de su capital, Cagliari, desde el barrio fortificado del Castillo a la Ciudadela de los Museos.
  2. Bora Bora: es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Está formado por un volcán; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.  Tiene clima tropical, lo que hace que sea una experiencia inolvidable la mayor parte del año.
  3. Bali: Situada en Indonesia, es una de las islas más conocidas y turísticas del mundo. Conocida como la isla de los dioses, con sus playas increíbles llenas de palmeras, repartidas por toda la línea de la costa, sus templos, la densa jungla y sus pequeños pueblos con una increíble cultura. En Bali podrás encontrar mucha riqueza cultural junto con paisajes fascinantes y playas tropicales. Y, aunque sea bastante caro viajar hasta aquí, una vez en Bali todo es relativamente barato.
  4. Isla de Pascua: Patrimonio de la Humanidad desde 1995, la Isla de Pascua ubicada en Chile es uno de los rincones más aislados del mundo. Todo lo que puedes ver y vivir en ella es un auténtico paraíso. Su principal atractivo, y su imagen más simbólica, son los más de 900 moais que se extienden por toda la isla, estatuas monolíticas esculpidas por los antiguos rapa nui. También volcanes, playas de ensueño, cavernas y cuevas, etc… Te sentirás casi en otro mundo, disfrutando de un enclave único y deslumbrante.
  5. Maldivas: es un archipiélago del océano Índico formado por 26 atolones y 1.200 islas, de las cuales nada más que 203 están habitadas. Todas son muy pequeñas y están rodeadas por un increíble color azul turquesa. Su fondo marino es uno de los más excepcionales del mundo. Apartes de bucear, se puede disfrutar de sus paisajes, pescar, visitar cualquiera de sus islas o pasear por sus rincones deshabitados en una escapada romántica.